(Todavía En construcción)
Al Señor Comandante accidental del la Compañía D. Waldo Olivos Villarreal:
Acta de comprobación de la existencia de los restos del comandante Antonio Alarco Espinoza en el cementerio General Presbítero Matías Maestro, Cuartel San Juan Bautista.
El día nueve de Enero de mil ocho cientos sesenta y cinco a las cuatro de la tarde de constituyó en le Cementerio General en representación de la Decana y Benemérita Compañía Nacional de Bomberos Lima N°3 la comisión social integrada por los señores: Capitán Honorario Vitalicio Jose Castillo Domínguez, Teniente Atilio Onetto Schiaffino, sargento segundo Eduardo Moloche, seccionário Jorge Landázuri Sebastiani y el periodista Luís Roca Quiñones y con la presencia del administrador Sr. Carlos Villena, Se procedió en primer termino a retirar la columna que cubría la tumba y posteriormente con le personal de obreros de esa necrópolis, a destapar el mausoleo hallándose en su interior y a una profundidad aproximada de 60 centímetros , se encontraba la bóveda revestida con una armadura de ladrillos con mezcla de cal que formaba un cuadrado de 60 centímetros por 60 en cuyo centro existía restos de una pequeña caja completamente destruida por la acción del tiempo y un frasco de cristal de forma cilíndrica sellada en cuyo interior se podía apreciar los restos de una mano que esta cubierta por un liquido de color negro la misma que se hallaba intacta y presenta pequeños adherencias de piel.
Por disposición expresa del administrador y como medida de seguridad se entregó dicho frasco a la administración del cementerio quedando bajo la custodia y responsabilidad de esa dependencia de la Sociedad de la Beneficencia Pública de Lima. En Fe de lo cual firmamos la siguiente acta en Lima 9 de Enero 1965. Firma y rúbrica de Jose Castillo Domínguez, Atilio Onetto Schiaffino, Eduardo Moloche y Jorge Landázuri Sebastiani”.
Ataud con los restos de Antonio Alarco
Revista "El Bombero" de 1965
Archivo Histórico de la Bomba Lima “Libro de partes” N°72, año 1964-1965, folio363, 364
No hay comentarios:
Publicar un comentario